Flawmaster+ es el sistema de visión Sacmi-Italvision que detecta defectos en las superficies cerámicas de manera precisa, exacta y repetible.
¿Dónde se sitúa? Antes de la línea de selección, después de la rectificadora o a la salida del horno.
¿Qué hace? Inspecciona el producto con tres cámaras de alta resolución que detectan defectos superficiales, mecánicos, decorativos, de tonos y color. Retroacciona el proceso: instalado después de una línea de rectificación con línea de selección en continuo, Flawmaster+, además de clasificar, corrige el proceso en tiempo real, convirtiéndose en el corazón del nuevo sistema cerámico digital.
¿Cómo funciona? La creación del modelo de referencia se basa en un sistema de autoaprendizaje avanzado, partiendo del archivo gráfico de las impresoras digitales y/o gracias a algoritmos de inteligencia artificial.
De este modo, los ajustes son simples y automáticos, reduciendo al mínimo las regulaciones manuales.
Veamos qué tipos de controles realiza el equipo: calibre, planicidad, diagonales, defectos cromáticos, defectos en la superficie, rayas, roturas, tono y biselado (opcional).
Flawmaster+ también está disponible con Calibre Planar (CPI) integrado, que permite verificar tamaños, diagonales y defectos de forma, detectar defectos locales, cantos