«

»

Jul 04

El clima del acero estadounidense se deteriora por los costos de los insumos

La confianza en los precios del acero acabado en Estados Unidos ha disminuido ante la presión continua sobre los precios nacionales y de exportación de la chatarra en el cierre de la semana de compras de chatarra de junio, después de que los precios de las materias primas se dispararan en marzo-abril tras la invasión rusa de Ucrania, según la última encuesta a los participantes del mercado siderúrgico estadounidense.

En la encuesta a productores, distribuidores, operadores y usuarios finales de Estados Unidos, el 89,5% de los encuestados esperaba que los precios cayeran durante el mes de junio, en comparación con el 35% en mayo, y el 23,5% esperaba que la caída de los precios fuera de un 5% o más.

La mayoría de los encuestados atribuyeron sus perspectivas de descenso a la caída de los precios de la chatarra, ya que las acerías nacionales han estado comprando menos chatarra, y a la mejora de la cadena de suministro de las importaciones de arrabio. Se espera que la demanda de productos planos se mantenga estable a corto plazo, pero existe la preocupación de que el aumento de los tipos de interés pueda detener los proyectos y afectar la demanda de productos largos. Los centros de servicios han estado presentando solicitudes de información en el mercado spot, pero siguen esperando ofertas más bajas de las acerías y recurriendo a las toneladas contractuales.

“La inflación está frenando la demanda de productos largos”, indicó una fuente de una acería.

Los participantes del mercado de planos de acero y materias primas experimentaron una disminución intermensual de las existencias, y el 88% de las acerías de productos planos, usuarios y distribuidores esperaba que los inventarios siguieran contrayéndose. Esta dinámica se produce después de que el aumento de las existencias fuera
el principal impulsor de la caída de los precios de la chapa fina que comenzó en septiembre de 2021.

Alrededor del 68,4% de los encuestados creen que las existencias disminuirán o se mantendrán al mismo nivel.

Las perspectivas de las acerías y los distribuidores de productos largos fueron las más negativas, ya que el 40% de ellos esperaba un aumento de las existencias del 5% o más. Esta sería la primera vez este año que las existencias mejorarían para los productos largos, según los participantes del mercado.

Algunos compradores de alambrón y varilla esperaban que las acerías nacionales bajaran los precios en los próximos 30 días en respuesta a las importaciones a precios más bajos que se espera que lleguen en agosto, pero hasta entonces no hay amenazas ni incentivos para que las acerías nacionales modifiquen los precios de la varilla, pero tal vez sí los del alambrón, ya que esos compradores ya han visto llegar sus importaciones en respuesta
a los problemas de producción en el mercado nacional.

Translate »