«

»

Dic 19

ICEX actualiza el Simulador de Costes de Establecimiento

Icex actualiza el Simulador de Costes de Establecimiento

Icex actualiza el Simulador de Costes de Establecimiento

La herramienta de cálculo para la implantación en el exterior permite personalizar aún más las consultas, incorporando información sobre la coyuntura económica, las principales ventajas e inconvenientes del mercado y los sectores con mayor potencial

ICEX España Exportación e Inversiones ha actualizado la herramienta on-line para la implantación en más de 100 mercados. Con el objeto de personalizar aún más las consultas realizadas, el Simulador de Costes de Establecimiento incorpora, ahora como servicio de pago, información cuantitativa sobre los gastos necesarios para crear una empresa según las necesidades previamente configuradas. A través de un formulario simplificado, las empresas pueden personalizar las consultas y obtener una respuesta inmediata.

Junto a los costes de implantación, el servicio incorpora también información cualitativa sobre la coyuntura económica del mercado, las principales ventajas e inconvenientes para las empresas españolas, o los sectores con mayor potencial. Toda esta información es recogida in situ por la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.
Asimismo, la herramienta ofrece información complementaria adicional que incluye otros aspectos importantes en la instalación de una empresa como son los impuestos, condiciones para el personal expatriado, costes de comunicaciones, o los apoyos que las instituciones del país de destino ofrecen a las empresas inversoras extranjeras.
La aplicación permite cambiar la moneda local, en la que se introduce la información, a euros y a dólares. Ofrece además la opción de simular la implantación en otros tres mercados equivalentes seleccionados por la oficina económica y comercial del país solicitado.
El coste de utilización de este servicio es de 90 euros para Estados Unidos -mercado del que se pueden generar al menos 13 fichas, una por estado-, 60 euros para los países de alto interés -los mercados más atractivos para la inversión productiva española incluidos los PIDM-, y 40 euros para el resto de los países.
El Simulador de Costes de Establecimiento es uno de los servicios destacados en el Portal de ICEX.

Deja un comentario

Translate »