«

»

Oct 17

Éxito en el Curso Formativo Multidisciplinar 2014

Curso Anfre

Curso Anfre

Éxito en el Curso Formativo Multidisciplinar 2014

Curso Formativo Multidisciplinar: “Aplicación de la ingeniería de sistemas complejos para el diseño de refractarios monolíticos y piezas preformadas”. Curso organizado por ANFRE con la colaboración de la RED HOREFDE CYTED.

Dicho curso tuvo lugar en el Instituto de Cerámica y Vidrio, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (ICV-CSIC), situado en el Campus de Cantoblanco, Madrid, desde el 29 de septiembre hasta el 2 de octubre.

La conferencia inaugural corrió a cargo del Profesor Dr. Victor Pandolfelli. A dicha conferencia asistieron más de 80 personas, entre ellas nos encontramos a un gran número de empresarios del mundo del refractario, todos ellos pertenecientes a ANFRE, que no quisieron perderse la oportunidad de asistir a una charla realizada por una personalidad tan importante.  Y no solo asistir a una charla sino poder hablar con él y compartir impresiones una vez finalizada la charla en el Vino Español que ofreció ANFRE para todos los asistentes.

El curso fue impartido por 17 profesores, profesores procedentes del   Instituto de Cerámica y Vidrio, de la RED HOREF DE CYTED y profesionales de algunas de las empresas asociadas a ANFRE , tales como, Insertec, Refractarios Alfran y Hormigones refractarios.

Curso Multidisciplinar 2014

El curso fue un éxito en cuanto a su asistencia, el número de alumnos ascendió a 30. La mayoría de los alumnos eran profesionales del mundo del refractario y asociados a ANFRE. También asistieron como alumnos, becarios de distintas Universidades de Latinoamérica y España, lo que hizo posible un gran intercambio cultural. Dichos becarios agradecieron reiteradamente la oportunidad que ANFRE y la RED HOREF DE CYTED les había brindado.

Hay que destacar la gran implicación, una vez más, de los asociados de ANFRE, ya que viendo la importancia de la continua formación en un mundo tan complejo como el del refractario, no duraron en asistir al curso y seguir ampliando conocimientos, para así, hacer de nuestras empresas líderes del  mercado.

Algunos de los puntos que se tocaron en el curso fueron:

  • “ Aplicación de los diagramas de equilibrio de fases a la ingeniería de refractarios monolíticos y piezas preformadas”
  • “ Conceptos básicos de Reología”
  • “ Fabricación de piezas especiales”
  • “ Resistencia al choque térmico de refractarios monolíticos”
  • “ Análisis de la integridad estructural”
  • “Diseño de microestructuras con alta resistencia a la corrosión.”
  • “ Refractarios en la Industria siderúrgica”
  • “ Materias primas procedentes del reciclaje”
  • “ Metalurgia del aluminio”
  • “ Optimización de la formulación en función del método de instalación”
  • “ Introducción al comportamiento mecánico de refractarios monolíticos”

Fueron jornadas muy intensas pero muy provechosas, en las que los profesores invitaban a los asistentes a participar con sus preguntas y sugerencias.

El curso se cerró con una Cena de Gala ofrecida por ANFRE en el “ Mesón de Fuencarral” en el que más tranquilos después de las clases todos pudimos intercambiar opiniones y estrechar lazos .  Tanto profesores como alumnos nos hicieron llevar su agradecimiento por la realización de este curso, curso que consideraron  muy fructífero y gratificante.

Deja un comentario

Translate »